Pregunta más frecuente

Cómo usar la plataforma de tickets
Últimas actualizaciones hace 4 años

Cómo usar el centro de soporte

Índice

  1. Acceso sin necesidad de iniciar sesión
    1. Bienvenida
    2. Base de conocimientos
  2. Acceso iniciando sesión
    1. Primer acceso
    2. Como crear un ticket
    3. Ver tickets


Una plataforma de tickets es un lugar donde poder crear tickets en referencia a incidencias o solicitudes. Para acceder a la plataforma has de entrar en soporte.monsalvez.com. Esta página está dividida en 4 apartados, algunos solo accesibles iniciando sesión.

1. Acceso sin necesidad de iniciar sesión

1.1 Bienvenida

En el apartado Inicio Centro de Soporte tendremos un mensaje de bienvenida, una breve introducción a la web, datos de contacto y varios enlaces:
  • Descargar aplicación de soporte rápido: Este se encuentra junto a imagen central y permitirá descargar el programa Team Viewer que usamos para conectarnos por remoto de forma puntual. 
  • Descargar aplicación de soporte permanente: Este enlace es solo para los técnicos.
  • Abrir un nuevo ticket: Este botón nos llevará a la página para crear un nuevo ticket*.
  • Ver estado de un ticket: Este botón nos llevará a la página para ver los ticket creados para consultar su estado y responderlos*.
*Es necesario hacer login para poder acceder a estos apartados.
image

1.2 Base de conocimientos

La Base de conocimientos es uno de los apartados más útiles ya que da solución a muchos casos comunes. Dispone de guías como la que estás leyendo ahora mismo y de muchos otros tipos.
image

2. Acceso iniciando sesión

Varias vistas del centro de soporte necesitan que tengas la sesión abierta. Esta es la vista del login, en ella tendrás que introducir tu correo y tu contraseña.

image

2.1 Primer acceso

En el primer inicio de sesión es necesario revisar los datos de contacto y actualizar la contraseña. Para esto último hay que poner la contraseña original proporcionada por el técnico y dos veces la nueva.
image


2.2 Como crear un ticket

En el apartado Abrir nuevo Ticket crearemos nuevos tickets. En ella podemos diferenciar 3 partes:
  1. Cabecera: Permite seleccionar un tema de ayuda.
  2. image

  3. Cuerpo: Cambia según el tema de ayuda seleccionado, en el habrá que rellenar una serie de datos obligatorios (Con alguna excepción). Estas son las diferentes vistas:
    • Aplicaciones de desarrollo: El cuerpo no contiene nada ya que no es necesario para este tipo de incidencias.
    • Mant. Sistemas
    • image

    • Mant. Web:
    • image

    • Nueva cuenta de correo:
    • image

  4. Detalles: En esta parte es donde hay que extenderse explicando la incidencia. El asunto ha de englobar la incidencia en pocas palabras y en detalles ha de estar la explicación. Tenemos un editor de texto que admite varias opciones de formatos y una zona para agregar documentos, imágenes, videos, etc. Después de tener todo el ticket rellenado debemos elegir un nivel de prioridad acorde a la incidencia y creamos el ticket.

  5. image

2.3 Ver tickets

En la vista Tickets tendremos un listado de los tickets que hemos ido creando, ya estén abiertos o cerrados. Cada ticket tiene un número identificativo único. Esta vista si no has iniciado sesión aparece con este nombre: Ver estado de un Ticket.

image
Si hacemos click en el número del ticket o en el asunto entraremos en él y veremos el historial del ticket pudiendo responder a este.
image

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!