Pregunta más frecuente

Acceso por VPN
Últimas actualizaciones hace 4 años

Introducción

VPN es una tecnología por la cual se general una conexíon cifrada entre el PC que es cliente con el servidor. Esta conexión permite al PC cliente comportarse como otro puesto más de la red local a la que se está conectando. Para hacer esta conexión vamos a usar un programa llamado OpenVPN Connect.

Instrucciones

1. Instalación de OpenVPN Connect

Para instalar este programa podemos acceder a esta web o hacemos click en este enlace. Es importante que nos descaremos la versión v3. La instalación consta de una aceptación de los términos de licencia y pulsar siguente ("Next" en ingles). 

2. Confirmación de la conexión

Una vez instalado el programa lo abrimos. Al abrirlo nos hará un pequeño tour por la interfaz, y nos hará aceptar dos ventanas por términos de licencia. Una vez echo estos pasos veremos iremos a la pestaña File y veremos lo siguiente:

image

En esta vista debemos añadir el fichero de configuración ya sea arrastrándolo dentro de la "nube" o haciendo click y navegando por el explorador de ficheros. Una vez importemos el fichero veremos la siguiente vista siguiente, deberemos introducir el usuario y contraseña que se nos ha asignado. Para finalizar la configuración le daremos a Add.

image

Hecho esto se nos listará esta conexión y podemos activarla y desactivarla hediendo click al botón de la izquierda.

image

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!