Pregunta más frecuente

Configurar impresora Ricoh
Últimas actualizaciones hace 4 años

Guía para Windows

Método 1

1. Dirígete a Panel de control>Todos los elementos de Panel de control>Dispositivos e impresoras. En esta vista haremos click en Agregar una impresora.

image

2. No dejaremos que Windows busque la impresora. Nos dirigiremos directamente a La impresora que quiero no está en la lista.

image

3. En la ventana emergente seleccionaremos Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o nombre de host.

image

4. En la siguiente vista introduciremos la IP de la impresora y dejaremos las demás opciones como aparecen en esta imagen.

image

5. Le pondremos un nombre al dispositivo cuando nos detecte automáticamente los drivers.

image

11. Desde este punto en adelante la impresora ya está instalada pero nos peguntará si la queremos compartir. Le diremos que no.

image

12. Para finalizar puedes hacer una prueba de impresión.

image

Metodo 2

1. Buscar los drivers de la impresora. Esto lo podemos hacer buscando en Google el modelo y la palabra driver (EJ: Ricoh C3000 driver) o buscando la impresora en la web de RICOH. Recomendamos descargar los drivers PCL 6 Driver o los PCL6 Driver for Universal Print.

image

2. Una vez termine la descarga obtendremos un ejecutable. Al abrirlo haremos click en el botón Unzip. No cerraremos la ventana cuando finalice el proceso, más tarde copiaremos la dirección que nos muestra.

image

3. El siguiente paso será dirigirse a Panel de control>Todos los elementos de Panel de control>Dispositivos e impresoras. En esta vista haremos click en Agregar una impresora.

image

4. No dejaremos que Windows busque la impresora. Nos dirigiremos directamente a La impresora que quiero no está en la lista

image

5. En la ventana emergente seleccionaremos Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o nombre de host

image

6. En la siguiente vista introduciremos la IP de la impresora y dejaremos las demás opciones como aparecen en esta imagen.

image

7. Para seleccionar el controlador que hemos descargado le daremos a Usar disco...

image

8. En la ventana emergente pegaremos la dirección que nos dio el ejecutable y haremos click Examinar... Localizados ya en la carpeta localizaremos un fichero .inf (Normalmente se localiza en disk1 y se llama oemsetup.inf).

image

9. Habiendo seleccionado el fichero veremos controladores de los que dispone. Seleccionaremos el que se corresponda con el modelo de nuestra impresora o, si es el universal, el que no es V4.

image

10. En el siguiente paso le pondremos un nombre a la impresora.

image

11. Desde este punto en adelante la impresora ya está instalada pero nos peguntará si la queremos compartir. Le diremos que no.

image

12. Para finalizar puedes hacer una prueba de impresión.

image


Guía para Mac

En este vídeo se explica de forma detallada como se instala la impresora.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!